jueves, 3 de marzo de 2011

CARACTERÍSTICAS DE BRASIL


Se presentan a continuación algunas características de Brasil.

GEOGRAFÍA

· Brasil colinda al norte con Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al oeste con Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú, al noroeste con Colombia y al sur con Uruguay, al este y al norte con el océano Atlántico.La superficie terrotorial es de 8,511,966 km2.

· La capital es Brasilia y las ciudades más importantes son Río de Janeiro y Sao Paulo.El Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) en 1969, agrupo a Brasil en cinco regiones conocidas como Regiones Naturales, si integración obedece únicamente a aspectos como la división del país, el clima, vegetación e hidrografía y los límites de las regiones siempre coinciden con los de los estados. Las regiones brasileñas son Centro-Oeste, Noreste, Norte, Sureste y Sur. Fuente:
http://www.americas-fr.com/

HISTORIA.

· Para conocer sobre la historia de la Republica Federal de Brasil, se sugiere visitar el siguiente enlce:
http://www.americas-fr.com/es/historia/brasil.html

POBLACIÓN.

La sociedad brasileña es una de las diversas del planeta,esta integrada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de la Italia y la tercera mayor colonia de alemanes fuera de la Alemania. Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

Según datos del IBGE, para el año 2010 la población total de Brasil ascendió a 186.5 millones de habitantes. Fuente:
http://www.tecsi.fea.usp.br.


ECONOMÍA.

De acuerdo al Banco Mundial, la economía de Brasil ocupa el primer lugar en América Latina, la segunda de América y la octava a nivel Mundial. Fuente:
www.bancomundial.org.mx/.

La economía de Brasil se caracteriza por la agricultura, minería, manufacturación y sectores de servicios. A partir de la década anterior, Brasil ha tenido un constante crecimiento económico, resultando con ello un aumento considerable en empleos y salarios, aun cuando su deuda externa es una de las debilidades y retos a vencer.

ESTRUCTURA DEL ESTADO.

Brasil es una República Federativa Presidencialista, formada por la Unión, Estados y Municipios, en la que el ejercicio del poder se atribuye a órganos distintos e independientes, sometidos a un sistema de control para asegurar el cumplimiento de las leyes y de la Constitución. La república federal esta conformada por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios.La Unión está divida en tres poderes, independientes y armónicos entre sí. Estos son el Legislativo, que elabora leyes; el Ejecutivo, que actúa ejecutando los programas o prestando servicio público; y el Poder Judicial, que soluciona los conflictos entre los ciudadanos, las entidades y el Estado. Fuente:
http://www.brasil.gov.br/

ACTORES POLÍTICOS.

En este aspecto cabe destacar que Brasil, por primera vez, es gobernado por una mujer, Dilma Rousseff, durante el período del primero de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014. Tras ocho años de gobierno del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff asume el reto de continuar superando la hegemonía neoliberal e impulsar un desarrollo de nuevo tipo, asentado en la integración latinoamericana. Fuente:
http://www.oceansur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario